El cambio de hora si bien es una operación sencilla se deben tener en cuenta unos puntos para que no suponga un problema para nuestro reloj.
Hoy en día la ciencia y tecnología nos ha traído gran cantidad de avances y relojes de todo tipo, algunos cambiarán automáticamente al sincronizarse con el teléfono móvil, otros directamente al coger señal GPS, los hay que cambian de hora vía señal de radio… con todos estos relojes debemos verificar que se encuentran en una zona donde la recepción es correcta y con suficiente carga de batería para poder hacer el cambio sin problema y seguir las instrucciones del fabricante.
Por otra parte tenemos los relojes convencionales ya sean de cuarzo, mecánicos o automáticos. Todos estos relojes tienen una maquinaria compuesta por varios engranajes, diferentes muelles y palancas que se levantan, deslizan o entran en funcionamiento en el momento de efectuar el cambio de hora.
En este tipo de relojes se deben tener unas mínimas precauciones, nosotros desde S’hora des Rellotge le aconsejamos las siguientes:
- No use ningún utensilio ni herramienta para tirar o desenroscar la corona.
- Nunca fuerce el mecanismo, si al girarla encuentra resistencia no intente forzar el reloj.
- Si al realizar el cambio de hora debe modificar también el día, no lo modifique, entre las 21h y las 3h el sistema de salto de calendario está engranado y al manipularlo manualmente podemos forzarlo dañando la rueda de salto de calendario o el mismo disco del calendario.
- Una vez hecho verifique que la corona ha quedado en su posición correcta para que el agua, humedad o el polvo no pueda dañar el mecanismo.
- Si su reloj tiene una corona a rosca vuélvala a enroscar de forma alineada sin forzarla, si la corona es de presión vuélvala a la posición más apretada contra la caja.
- Para relojes con los pulsadores, si estos no responden. No los fuerce ni presione contra ningún objeto para ejercer más presión puede dañar el mecanismo.
En cualquier caso NO FUERCE el mecanismo de ningún reloj. Póngase en contacto con nosotros.