Para esta nueva entrada de hoy quiero aprovechar un reloj que nos entró estos días para reparar del cual os hice un pequeño vídeo de la puesta en hora, que podéis ver al final y también aquí.
Se trata de un reloj un tanto peculiar con la firma del creador de la marca Omega Louis Brandt. Este relojero en 1848 abrió su propio taller de relojería en La Chaux-de-Fonds donde creó su propia marca de relojes y está con el tiempo llegó a convertirse en lo que hoy en día conocemos como Omega.
Actualmente nos podemos encontrar algunos relojes Omega con la firma de Brandt en la esfera, se trata una serie de ediciones limitadas muy pequeñas de reediciones de modelos icónicos de la época.
Este en concreto que nos entró para hacer una revisión completa y reparar el sistema de puesta en hora y el mecanismo de calendario perpetuo, así como los pulsadores para su manipulación es uno de ellos.
Con un calibre Omega 1116 tenemos un reloj mecánico de carga automática con sistema de calendario perpetuo y fase lunar. Su dial nos muestra el día del mes y de la semana, el mes, el año y año bisiesto completándolo con la fase lunar.
Debo resaltar que los pulsadores correctores en este modelo no son visibles y están ubicados en las patas o asas de la correa dándole así una línea muy limpia y elegante.